Demo Blog

Blog antiguo cristiano... =)

Un espacio para poder leer reflexiones cristianas.

Buscas compañera?, paciencia!

by Unknown on Nov.22, 2009, under ,

Muchos esperamos pareja, muchos ya tienen la fortuna de tenerla (o tal vez no); en ésta vida hay muchas “vivencias” que solemos practicar no porque sea algo que simplemente se dé en el libre fluir de nuestra vida, sino por el ánimo de copiar las “costumbres” de la gente que nos rodea, y como el tema ahora es “la pareja” muchas veces solemos dejarnos llevar de comentarios comunes como: “UY! Tenés más de 30 años y no te has casado!, se te está pasando el tren” o “Si no formas una pareja antes de los 40 sos gay” o miles de frases tan vulgares e ignorantes como éstas, pero lo peor del caso es que muchas veces nosotros nos dejamos llevar por esas reglas como si de “leyes fundamentales” se tratara. Ahora.. ¿no es mejor esperar en Dios?, ¿no es mejor vivir la vida intentando servir a Dios lo mejor posible y dejar que esto, sólo pase?... He oído muchas veces a gente con el rótulo de “sabia” decir: “De tanto esperar en Dios puede que tengas a la mujer de tu vida enfrente y cuando te des cuenta ya va a estar casada y va a ser tarde” (lo cual puede ocurrir, pero yo soy partidario de pensar que si ésa mujer no optó tampoco por estar a tu lado, es porque no era para vos) como así también he oído decir de boca de un predicador lo siguiente: “Si busca, encuentra, pero no necesariamente lo que Dios tenga preparado para usted”.. Muchas veces frente a las distintas ópticas no sabemos qué hacer, no sabemos cuál es la decisión que tenemos que tomar y de repente al no tener definido nuestro pensamiento nos sentimos desorientados, e incluso llegamos a sentir frustración, pues muchas situaciones pueden presentarse que pueden hacernos reaccionar de distintas formas. Puede darse el caso de que tengas una mujer muy atractiva a tu lado, pero al mismo tiempo seas un infeliz y desees nunca haberla conocido; como también puede que no sea tan bella y al mismo tiempo te haga sentir el hombre más afortunado del mundo, posibilidades hay miles, pero creo que todo buen fin tiene su comienzo en una buena decisión, aunque ésta lleve consigo disciplina. Cuál es la forma de tomar una buena decisión?, creo yo que, simplemente poner éste anhelo en las manos de nuestro Señor y seguir viviendo!, luego, lo demás se irá manifestando.

Sólo puedo decir para resumir, teniendo en cuenta que Dios nos conoce hasta lo más íntimo, teniendo en cuenta también que desde el vientre de nuestra madre nos creó sabiendo cuáles iban a ser, no sólo nuestras necesidades, sino también nuestros gustos!; teniendo en cuenta que El mismo dijo en su palabra: “GENESIS 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.” .. que lo mejor que podemos hacer es esperar en El, esperar a que en el diario vivir todo se vaya presentando (sin intentar forzar las cosas por caprichos o ansiedad) que todo vaya fluyendo y así, un día llegará ése momento y conoceremos a quien Dios tiene preparada /ado (la ayuda idónea) porque lo que nos conviene y lo que necesitamos, es mejor que lo que nos gusta y deseamos. Aparte, por algo la biblia dice: “ayuda idónea”, lo cual significa a mi entender que será la compañera /ero que va a amarte de verdad, sin fingimientos, la o el cual, te o va a ser fiel y a la cual vos le vas a ser fiel también, desde lo íntimo de tu corazón.

Versículos a recordar… espero sean de bendición (se aplican literalmente a la mujer pero en el caso de una mujer que espera a un hombre, pueden ser interpretados de igual modo)

PROVERBIOS
12:4 La mujer virtuosa es corona de su marido;
Mas la mala, como carcoma en sus huesos.

19:14 La casa y las riquezas son herencia de los padres;
Mas de Jehová la mujer prudente.

31:10 Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
31:11 El corazón de su marido está en ella confiado,
Y no carecerá de ganancias.
31:12 Le da ella bien y no mal
Todos los días de su vida.
31:25 Fuerza y honor son su vestidura;
Y se ríe de lo por venir.
31:26 Abre su boca con sabiduría,
Y la ley de clemencia está en su lengua.
31:27 Considera los caminos de su casa,
Y no come el pan de balde.
31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada;
Y su marido también la alaba:
31:29 Muchas mujeres hicieron el bien;
Mas tú sobrepasas a todas.
31:30 Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.
31:31 Dadle del fruto de sus manos,
Y alábenla en las puertas sus hechos.



7 comentarios more...

7 comentarios

  • Dario Charmey

    Es cierto...paciencia!!! yo tengo 36 añitos ya casi 37 y sigo solterito. A veces uno quiere encontrar esa mujer que Dios ya la tiene, pero humanamente nos podemos esforzar buscandola x todos lados quien sera quien no, etc y es todo en vano, cuando menos pienses en ella y pongas tu mirada en Dios, en servirle con todas tus fuerzas, ella aparecera y te ayudara principalmente en Su obra. Coincido totalmente con este articulo. Saludos!!!

  • Unknown

    Gloria a Jesus Dario!!! somos dos lo que "esperamos la mujer que Dios nos tiene preparada" y si queremos que todo salga bien; no nos queda otra jeje. Pero no hay de qué preocuparse ya que Dios conoce muy bien nuestro corazón y sabe lo que necesitamos, como así, el tiempo en el cual ha de ser manifestado... un abrazo y nuevamente, gracias por participar!.

    La paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guarde tu corazón y tus pensamientos en Cristo Jesus...

  • Anónimo

    Chicos y que hay acerca de mi esposo, yo también espero en el Señor, me quedo con este versículo que por ahora me hace mella.

    ""Engañosa es la gracia, y vana la hermosura;
    La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada""

    Saludos y bendiciones en el Señor.

  • Unknown

    Asi es Laura... Aunque como seres humanos sí miramos la "belleza" y la "gracia". Pero tenemos respaldo fuerte (la palabra) para darnos cuenta que no todo pasa por la hermosura exterior.. Que se haga la voluntad de Dios!, que obra su plan perfecto en nosotros, en Cristo Jesús.

  • Anónimo

    Que buena reflexion Emilio me alegra que la veas hacy. Espero que Dios te bendiga y que la encuentres pronto hacy te pone en vereda y que sea tu verdadera "ayuda idonea" Dios te re bendiga

  • Anónimo

    bueno exelente, a veces temas como estos nos dan quietud a nuestra alma..cuando estamos esperando en Dios...si alguien necesita una amiga este este es mi email : arymarquez@hotmail.com Dios los bendiga grandementes,siervos de Dios y a seguir creyendole a El. :D

  • yaneth

    todo es cierto ay una kancion de zona 7 que se llama "niña" habla de eso se paciente y es lo que intento hacer no soy grande tengo 20 años pero aun asi x unos momento e sentido que ya necesito a esa persona idonea pero m digo a kada minuto q tengo q saber esperar y ps les dejo mi e-mail yorket_cta@hotmail.com bendiciones a tods

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Google