Demo Blog

Blog antiguo cristiano... =)

Un espacio para poder leer reflexiones cristianas.

"Religión" - temas asociados - 1Corintios 7 : 17

by Unknown on Nov.22, 2009, under

.....Pero cada uno como el Señor lo repartió y como Dios lo llamó a cada uno, así haga, esto ordeno en todas las iglesias. ¡fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso, ¿fue llamado alguno siendo incircunciso? quédese incircunciso. La circuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios... Circuncisión: "Rito obligatorio en las religiones Judía y Mahometana" Muchas veces creemos que al cambiar de hábitos o al amoldarnos a un conjunto de normas, rituales y / o costumbres (que en definitiva, son invención del hombre) nos acercamos a nuestro Dios, sin darnos cuenta que en realidad, nos alejamos, pues existe la inherente confusión de “amar a Dios” cuando en realidad se ama a la “religión”.

Religión, puntualmente, significa obligarse a uno mismo a cumplir ciertos rituales con el fin de acercarse consecuentemente a la santidad y así, tener aprobación de Dios; es un cubo en el cual se encierran ideas muy limitadas, las cuales forman el cubo, y de las cuales si me salgo, si traspaso, si no cumplo ya no soy parte de la “religión”. Podemos con éste ejemplo darnos cuenta cuán limitada es o mejor dicho, según la religión y las personas que la practiquen, cuán cerrada es, pues se limita sólo a una conjunción de leyes que deciden cómo agradar a Dios o, en casos alternativos cómo estar en contacto con “lo superior”.

Dios no es religión porque El es tan grande que no cabe en simples definiciones teológicas o filosóficas, de las cuales, el fruto es definir y/o encerrar en una estructura argumental al Señor. El Señor no necesita personas que se adecuen a razonamientos doctrinales limitados, humanos; sino que lo que El busca son corazones sinceros dispuestos a servirle, pero a El, no al hombre ni tampoco a la religión; El busca tu corazón, no que te enamores de un conjunto de legalidades o sacramentos que no te sirven para nada y de los cuales no sacas provecho alguno. El es quien fortalece el espíritu, El es quien te sostiene cuando desfallece tu corazón, El es quien te bendice de una o de otra forma, porque “te bendice” son dos palabras muy abarcativas, pues la bendición del Señor es mucho más que tener dinero y prosperidad en el trabajo, va mucho más allá de todos los bienes materiales; sólo basta mirar y darse cuenta que también la vida, la salud, la de nuestros seres queridos también son bendiciones grandes. La religión no sirve más que para auto convencerse de que estamos seguros, cobijados bajo una protección furete, pero Dios es quien protege, quien santifica, quien nos justifica por sus obras hechas en nosotros para que no seamos culpables, quien tiene amor por nosotros, ya que sólo El es el fundamento en el cual si te apoyas nunca verás defraudada tu esperanza; en cambio la religiosidad nos hace caminar en tinieblas, y como si esto fuera poco nos hace creer que estamos seguros, caminando con paso firme no dándonos cuenta que la esencia y la presencia del amor, del único y verdadero amor que existe muy alejado está de ser algo preestablecido, el amor no es rutina, la religión sí, a Dios no le importa tu costumbre o tu pasar económico (por nombrar algunos requisitos), a la religión sí, Dios te ama, la religión no, Dios te liberta, la religión te esclaviza, por lo tanto es muy importante recalcar que la salvación de las almas depende de la misericordia divina, no de marcar tarjeta (irónicamente) en alguna religión pretendiendo que con esto ya es suficiente para estar justificado.

0 comentarios more...

0 comentarios

Looking for something?

Use the form below to search the site:

Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

Google